Madrid 2019 16 m²
Concebido como el vestíbulo de un hotel, el espacio Black Note, diseñado por Ramón Esteve para LZF Lamps en Casa Decor 2019, se plantea como el preámbulo de una experiencia que sorprende al visitante y cambia su percepción de la realidad, asemejándolo a una caja mágica que transporta a un mundo paralelo. El nombre hace referencia a las teclas negras de un piano, que son las encargadas de despertar emociones en una melodía, y que tiene mucho que ver con la búsqueda de nuevas sensaciones en la que está inmersa LZF.
La instalación se inspira en un hotel contemporáneo emplazado en un edificio antiguo situado en el centro de una gran ciudad, un espacio que busca generar sensaciones a través de un juego de texturas, luz y color. Los acabados en tonos negros y antracita, que contrastan con los blancos luminosos y cálidos de las chapas de madera de las luminarias, dan lugar a una atmósfera teatral sin perder ese toque de frescura e informalidad.
La presentación de Black Note en Casa Decor coincide, además, con el preestreno de la colección de lámparas con el mismo nombre que Ramón Esteve ha diseñado para la firma y que se lanzará oficialmente al mercado durante la semana del diseño de Milán.
-
Diseño
Ramón Esteve
-
Colaboradores
Isabel Meyer
Nacho Poveda
Irene Usero -
Produce
LZF Lamps
-
Fotografía y Audiovisual
Alfonso Calza
-
Música
Henry Holzwarth
Papu Sebastian