Clínica Dental

Valencia 2015 226 m2

Gracias a la utilización del binomio blanco-negro se consigue un espacio neutro que destila sobriedad y limpieza.

El reto de este proyecto consiste en la transformación total de un espacio sin cambiar su distribución y manteniendo elementos tan significativos como el pavimento de mármol macael.

Recepción

En la recepción y en la sala de espera predomina el negro sobre el blanco en paredes, vidrios y techos. Sin embargo, a medida que aumenta el grado de privacidad, el blanco va ganando protagonismo. Los gabinetes se tratan como espacios asépticos y pulcros que inspiran confianza y serenidad al paciente.

Se han empleado materiales que contribuyen a aportar la imagen de neutralidad buscada como vidrios blancos y negros, superficies lacadas y pinturas. De este modo el pavimento preexistente adquiere un mayor protagonismo.

Proyecto integral

Todo el amueblamiento se diseña especialmente para la clínica dental. Cada pieza refuerza la idea del proyecto sin perder la funcionalidad. Las butacas y sofás de la sala de espera pertenecen a la colección Elements de Inclass, diseñados también por Ramón Esteve.

Construir con luz

Para la iluminación de la clínica se han empleado lámparas led integradas en la propia arquitectura. Todo el espacio se ha tratado con una temperatura de color fría, necesaria en espacios médicos.

Diseño gráfico

La identidad visual -puramente tipográfica- parte de las mismas premisas que el proyecto de interiorismo: limpieza y funcionalidad para transmitir una sensación de confianza al paciente, proyectando una imagen moderna y profesional.
Tanto las tarjetas como los elementos de rotulación se integran perfectamente en el entorno gracias a un juego de tonos neutros en blanco, negro y gris.

  • Diseño Interior

    Ramón Esteve

  • Diseño Gráfico

    Ramón Esteve

  • Colaboradores

    Anna Boscà
    Estefanía Pérez
    Isabel Meyer
    Ángela Sabio
    Tudi Soriano

  • Constructora

    Elo Construcciones