Stand L’Antic Colonial | CERSAIE 2014 JUEGO DE ESPEJOS

Bolonia (Italia) 2014 66 m2

Stand Cersaie es un espacio expositivo creado para l’Antic Colonial, de Porcelanosa, en el marco de la feria de Bolonia, donde se muestran FACES Y MINIM, las nuevas colecciones de Ramón Esteve para la Firma, con todas las posibilidades de acabados y materiales que conforman esta propuesta.

Colección Faces

La colección Faces está caracterizada por la dimensión escultural que adquiere cada uno de sus elementos. Está formada por diferentes lavabos fabricados en un único bloque de mármol natural; versiones de pie, con un mueble integrado, sobre encimera o suspendido son los elementos principales de esta serie. Una colección que se complementa con varios espejos iluminados y un revestimiento de piedra natural, todos los elementos bajo el mismo concepto de planos facetados que se interseccionan entre sí.

Minim 

La colección Minim se caracteriza por su pureza formal y sus líneas sencillas. A partir de un módulo de almacenaje que puede integrar un lavabo o una encimera, se crean diferentes composiciones adaptables a cualquier espacio según las necesidades. Destaca su forma monolítica totalmente revestida en piedra que podemos encontrar suspendida a pared o apoyada al suelo. También se complementa con una colección de espejos iluminados en diferentes dimensiones.

Faces y Minim están disponibles en cuatro variedades de piedra: Blanco Athenas, Crema Italia, Grey Stone y Brown Stone. Por otro lado, el mueble de la colección Faces lo podemos encontrar en cuatro acabados de madera natural: Roble Grey, Roble Earth, Roble Beige y Roble White.

Stand CERSAIE L’Antic Colonial

El Stand se plantea como un recorrido a través de una secuencia de escenas monocromáticas, donde se conjugan dos elementos: uno sólido, másico y tangible, como las piedras naturales, y otro abstracto, conceptual e intangible, como las reflexiones de los espejos.

Cromatismos

Las diferentes zonas monocromáticas se trabajan mediante una combinación de piedras, maderas y espejos, seleccionados por su alta calidad y sus cualidades estéticas y visuales. Las maderas se utilizan para los techos y, combinadas con las piedras, para los suelos y las pilas. Los espejos de color se utilizan para separar los espacios, a la vez que hacen de fondo de las colecciones de baño exhibidas.

El inicio

El recorrido se inicia por las tonalidades más oscuras, utilizando la piedra Habana Dark combinada con la madera Madison y un espejo negro. Gradualmente se accede a la zona cromática intermedia, donde los tonos grises se materializan con la piedra Tanger Tobaco, la madera Mountain y un espejo ahumado.

Matices

A continuación, se encuentra la zona crema, el último ambiente de baño del recorrido, donde se utiliza la piedra Crema Egeo, la madera Heaven y un espejo dorado. La visita finaliza en la zona más clara donde, separado por un gran mueble mural de espejo, se sitúa la zona de muestras, materializada con la piedra Blanco Andes, la madera Eden y un espejo en color natural.

Muestras

En el fondo del espacio se exhiben los mosaicos realizados con esta piedra natural mediante unos planos retroiluminados a distintas profundidades.

El poder de los detalles

Se utiliza una iluminación indirecta y oculta en todo el espacio que baña los materiales y consigue destacar sus características intrínsecas. Esta iluminación se complementa con otra más puntual y dirigida, que da luz a las colecciones.

Todo el desarrollo técnico ha sido llevado a cabo por Ramón Esteve Estudio en estrecha colaboración con el equipo de L’Antic Colonial. Dando lugar a un resultado de excelentes prestaciones y un impactante acabado.
  • Diseño

    Ramon Esteve

  • Colaboradores

    Isabel Meyer
    Nacho Poveda
    Silvia Martínez

  • Produce

    L’Antic Colonial. Grupo Porcelanosa