Ontinyent (Valencia) 2015
La esencia de Blanc i Negre se fragua en el afán por recuperar los fundamentos del bar de toda la vida. Su cocina es el reflejo del entorno: una revisión de la gastronomía local que defiende los productos de la tierra por su sabor y calidad.
Purista y contemporáneo
El gran reto del proyecto fue transformar el establecimiento preexistente –un restaurante clásico de gran solera- en un local accesible y moderno, con una fuerte personalidad, sin borrar por completo el carácter del anterior.
Crear atmósferas
El suelo de cerámica, en un sobrio tono beige, proporciona una acogedora atmósfera que contrasta con otros elementos como los detalles dorados en la iluminación, una sinuosa barra de mármol negro marquina veteado y la geometría facetada que se repite tanto en el mobiliario de la colección Faz de Vondom, como en los revestimientos.
Recorrido doble
Blanc i Negre está dividido en dos salas con distintas características. La zona del restaurante y la zona del bar, con mesas altas y un carácter más informal. El resultado es un espacio en el que el interiorismo alcanza un balance perfecto entre modernidad y calidez contribuyendo a crear una experiencia hedonista única.
Concepto global
La geometría facetada de los revestimientos cerámicos de la colección Faces de L’Antic Colonial –también diseñados por Ramón Esteve- combinada con los vestigios del anterior establecimiento, dotan al local de una marcada identidad.
Toda la imagen corporativa ha sido diseñada por el equipo de Ramón Esteve Estudio, reflejando en cada detalle la filosofía del restaurante. El logotipo, las tarjetas de visita, el menú, los manteles e incluso las etiquetas del vino de la casa.
-
Dirección artística
Ramón Esteve
-
Diseño gráfico
Ramón Esteve Estudio
-
Colaboradores
Isabel Rincón de Arellano
Isabel Meyer
Nacho Poveda -
Vídeo y fotografía
Alfonso Calza
-
Cliente
Luna Grupo