- Noticias
- Press Kits
Carlos G. Triviño
Director de Sistemas y Aplicaciones de Gobernanza Industrial.
CEO en TETRIS-TECH
David Muñoz
Ingeniero superior industrial
Experto en cadena de suministro
e industria de la automoción
CBO en TETRIS-TECH
Hoy ha venido a desayunar con nosotros, Carlos González Triviño, Director de Sistemas y Aplicaciones de Gobernanza Industrial y su compañero David Muñoz.
¿Quién es Carlos González Triviño?
A día de hoy la abogacía y la consultoría estratégica son mis ocupaciones principales.
Sin embargo la descripción de mi actividad tiene que ver con un marco de preocupaciones e inquietudes que presentan un fuerte componente interdisciplinar y autodidacta. Relacionar la logística, el territorio, el transporte y la industria dentro de una visión integrada de geografías no euclidianas.
Cuéntanos en que estás trabajando.
Desde enero de 2015 soy el director de Sistemas y Aplicaciones de Gobernanza Industrial. La empresa está integrada por un equipo de cuatro personas, siendo yo el único que no tiene un grado superior en ingeniería. Hay dos ingenieros industriales, un MSc en Geospatial Technologies formado en Alemania y un ingeniero de telecomunicaciones que también es músico y está a punto de leer su tesis doctoral en matemáticas.
Cuál es la visión de la empresa.
Hay mucha inversión industrial planeando sobre los territorios que está deseando aterrizar, pero las administraciones no parecen tener mucha idea sobre cómo deben señalizar la pista. Nuestro objetivo es asesorar, en lo privado, la inversión industrial y en lo público los modelos de ocupación productiva, utilizando el territorio como el registro más fiable para su determinación.
El territorio contiene todas las respuestas que cualquier inversor necesitaría conocer para adoptar decisiones en un marco de gran seguridad y transparencia.
La partitura territorial lo revela todo a quién sabe leer su lenguaje musical. Puedes saber cuál es su dotación logística, estimar los tiempos del transporte industrial, detectar recursos naturales y materias primas, medir la proximidad a los mercados y bastantes más cosas. Entre ellas ver si hay mucho o poco suelo industrial vacante, deduciendo el grado de ansiedad que sus propietarios tendrán a la hora de vender. Naturalmente es también un testigo insobornable del acierto o no de las políticas públicas de las últimas generaciones.
La mayor parte de las regiones se han quedado sin recursos económicos para hacer política industrial. A priori no puede decirse que esto sea un problema. El problema es no saber descomponer el análisis territorial para generar una cartera de proyectos industriales financiables que cumpla los criterios de riesgo aceptados por cualquier agente industrial.
Para atraer industria no necesitas dinero, las industrias competitivas no van a los territorios buscando financiación, sino la mejor base de operaciones, siempre que eso se pueda demostrar. Hay que invertir en recursos intelectuales que generen la hermenéutica industrial que cada territorio necesita para ganar predicamento entre sus stakeholders.
Cuáles son nuestros proyectos más importantes.
Nuestros proyectos más importantes son el Canvas Europeo sobre Fuentes de Información Geográfica de Propiedad Inmobiliaria Industrial y la herramienta Tetris-Tech.
El Canvas es un monitor que por primera vez trabaja con una visión unificada de lo que hemos denominado «Parque Europeo de Suelo Industrial». Un concepto innovador que no existía.
Los puntos nodales de las Redes Transeuropeas de Transporte (entre ellas el Corredor Mediterráneo) son como las articulaciones de ese sistema y sus fuentes criticas de análisis. Después se genera una casilla informaciona para cada una de las regiones de la Unión Europea (271). Esa casilla contiene información integrada sobre fuentes de información geográfica puestos en relación con variables críticas como el precio de la energía industrial o los costes logísticos.