Materialidad
La diferencia respecto a otros espacios Premium es la incorporación de materiales cerámicos tanto en pavimentos como en revestimientos. Además, se consigue duplicar la sensación de espacio en altura al crear islas de espejo en los techos.
«Continuando con el concepto de atmósferas monocromáticas de los espacios Premium, se crean tres paletas de color que van de los tonos oscuros a los más claros. En la zona más externa se encuentra la cocina comedor en la cual los materiales son de tonalidades cobrizas y tabaco. Una celosía retroiluminada y el propio mobiliario de la cocina hacen de fondo mientras que delimitan el ambiente».
Esta zona central se delimita de la tercera por unas lamas separadas entre sí dejando entrever el ambiente contiguo, con un baño con vestidor acotado por dos armarios de vidrio contrapuestos. Las tonalidades topo se combinan con el blanco puro. En este baño se exponen elementos de la colección de Norman Foster.
La luz
Líneas de luz oculta, en suelos y techos, bañan los paramentos verticales resaltando las cualidades de los materiales. Este tipo de iluminación se complementa con focos de luz puntual para acentuar algunos elementos.
Diseño
Ramón Esteve
Colaboradores
Silvia Martínez
Isabel Meyer
Nacho Poveda
Produce
Porcelanosa
L’Antic Colonial
Venis
Fotografía y Vídeo
Alfonso Calza