Valencia 2017 285 m²
El nuevo Bouet reivindica la gastronomía como experiencia hedonista y sensorial. Emociones e ideas que no solo se manifiestan a través de la cocina, sino también mediante el espacio y el tratamiento. Un lugar donde la sofisticación y la informalidad conviven de manera natural con un único objeto: el concepto de la gastronomía como cultura y filosofía de vida.
Atmósfera
El fin no es la arquitectura. Generamos espacios donde suceden cosas, donde disfrutar y dejarse envolver por el ambiente, la acústica y una iluminación intimista. En definitiva, un lugar donde ser feliz de la forma más sencilla y tradicional: en torno a una mesa.
Experiencia completa
Bouet conecta cocina y comensal mediante un lenguaje que sorprende y emociona, a través de una secuencia de escenas que articulan el espacio. La barra de la entrada da la bienvenida y nos acompaña hasta la sala principal. La luz que entra por los grandes ventanales dirige nuestra mirada hacia el patio, visualmente conectado con el interior. La cocina se concibe como el escenario principal, totalmente abierta al público con el objetivo de mostrar el proceso de producción de cada plato. De esta forma, el cocinero desvela sus cartas y comparte totalmente la experiencia con el comensal.
Todos los trucos y secretos se pierden en la cocina, totalmente abierta al público, donde el cocinero desvela sus cartas y comparte la experiencia con el comensal.
Diseño integral
Los muros de carga vistos junto con las estructuras y carpinterías metálicas de acero negro desnudo forman parte de la decoración, contrastando con el refinamiento del cobre empleado en algunos puntos clave como los espejos; diseñados específicamente para el local junto con las luminarias y el mobiliario. A través de sus formas facetadas se crean reflejos, visuales cruzadas, reflexiones y desdibujan el ambiente.
Materialidad
La composición conceptual del proyecto se organiza mediante tres familias de elementos: mobiliario y artículos decorativos, carpintería y refuerzos metálicos, y mármoles y piedras naturales. Los nuevos elementos conviven con los preexistentes, buscando un equilibrio entre materiales primarios y otros más sofisticados; lo que da lugar a una dualidad que refresca el espacio y aporta un toque informal y casual.
Fuerte identidad
La nueva imagen del restaurante debía comunicar la radicalidad del interiorismo. Desafiando las reglas de los manuales de identidad, se diseñó un concepto versátil con una tipografía stencil que permitiese una gran variedad de aplicaciones gráficas.
-
Diseño
Ramón Esteve
-
Colaboradores
Silvia Martinez
Isabel Meyer
Nacho Poveda
Isabel Rincón de Arellano
Maria Martí
Maria Parra -
Producción audiovisual
Alfonso Calza
-
Música
Henry Holzwarth