Un hospital debe materializar la capacidad de un sistema de gran importancia social y eficacia técnica, a la vez que mostrar una cara amable al usuario y a la ciudad. Con esta propuesta se busca alcanzar esa gran eficacia mediante un proyecto de gran valor arquitectónico y ambiental. Este proyecto realizado por los equipos Ramón Esteve Estudio y Sulkin Marchissio Arquitectos, contempla la ampliación y reforma del Hospital General de Viladecans, en Barcelona. Un hospital de alta resolución de 35.000m2, referente nacional en materia de cirugía sin ingreso.
Se destina a las áreas de mayor flujo asistencial, como son Consultas Externas y Urgencias.
Los accesos a los distintos servicios del hospital han sido diseñados teniendo en cuenta la estructura urbana circundante, lo que facilita la operativa diaria y mejora la eficiencia de las prácticas médicas.







Además, los materiales y acabados elegidos contribuyen a una mejor orientación espacial y a un mayor confort. La paleta cromática y los materiales naturales rompen con la posible monotonía de un hospital de grandes dimensiones, mejoran la acústica y optimizan el confort ambiental en los distintos espacios.
Arquitectos
EQUIPO Sulkin Marchisso Ramón Esteve
Ramón Esteve
Néstor Sulkin
Walter Marchissio
Arquitectos Colaboradores
Anna Boscà
Estefanía Pérez
Mónica Moreno
Mie Tamashino
Consultores
AIA
STATIC
Applus
G3
Soporte BIM
3D Leap
Arquitectos Técnicos
G3
Emilio Pérez
Propiedad
CatSalut. Servei Català de la Salut
Promotor
Infraestructures de Catalunya
SAU
Generalitat de Catalunya