Valencia 2010
_PROYECTO FINALISTA
El hospital se presenta a la ciudad como un edificio con dos volúmenes claramente diferenciados por su forma y uso, pues en realidad poseen muy distinto significado.
Se trata de un lugar de reposo que transmite amabilidad y familiaridad, la parte más doméstica.
Un gran basamento que contiene el grueso de la actividad asistencial, sobre el cual se eleva el largo y estrecho volumen de hospitalización. El basamento se entiende como un volumen compacto protegido por grandes lamas que se va perforando según las necesidades de acceso o iluminación, de modo que la pieza final tiene enorme flexibilidad de funcionamiento.
Este volumen ocupa prácticamente toda la parcela, retrasándose por los laterales este y oeste para permitir la existencia de patios que iluminen el semisótano como si estuviese a nivel de calle.
Sobre esta caja descansa un volumen alargado y estrecho, que vuela por los laterales y disfruta de las mejores vistas sobre la ciudad y la cubierta verde del basamento. Contiene las unidades de hospitalización, la parte más hotelera del hospital.
Un gran basamento que contiene el grueso de la actividad asistencial, sobre el cual se eleva el largo y estrecho volumen de hospitalización.
-
Arquitecto
Ramón Esteve
-
Arquitectos
ColaboradoresHernández Arquitectos
-
Jefe de Obra
Ramón Esteve
Pedro Hernández -
Superficie
18.000 m2 Sanitario
20.000 m2 Instalaciones