- Noticias
- Press Kits
El pasado viernes 29 de mayo la firma Porcelenosa volvió a reunir en el histórico Hotel Ritz de Madrid profesionales de la arquitectura y el interiorismo nacional e internacional en la gala de entrega de los VIII Premios Porcelanosa, que congregó a más de doscientos invitados.
En la categoría Proyectos Realizados, el jurado compuesto por Carlos Jiménez (Carlos Jiménez Studio), Fermín Vázquez (b720 Arquitectos), Marc Hertrich & Nicolas Adnet (Studio MHNA), Joanna Biggs (GA-Design International) y Jordan Goldstein (Gensler), otorgó el primer premio al estudio de Ramón Esteve por el proyecto Casa Sardinera, donde se han empleado materiales del Grupo Porcelanosa como el solid surface Krion® y la piedra natural de L’Antic Colonial.
Casa Sardinera con una superficie de 1.285 metros cuadrados, está ubicada en la cima de un monte que baja hasta el mar Mediterráneo, en la costa Blanca. El lugar, situado frente a una bella cala, disfruta de amplias vistas al mar, lo que motiva el uso de grandes muros de hormigón visto que se disparan en distintas direcciones.
El panorama queda enmarcado entre la arquitectura y el agua de la piscina, que se recorta contra el horizonte. Una de sus particularidades más estimulantes son los largos voladizos de porche, que por su sistema constructivo, se encajan entre los muros en lugar de apoyarse en ellos, consiguiendo un efecto visual que se acerca a lo imposible. La casa posee una gran expresividad material, gracias al uso de acabados con fuertes texturas, como el hormigón y la madera blanqueada. La abstracción formal se combina con una materialidad telúrica, en un sutil juego de contrastes.