Como resultado del estudio de los elementos ornamentales de esta tipología de vivienda, se propone simplificar a la mínima expresión molduras, recercados y balaustradas con el objetivo de mantener el carácter pintoresco del paseo a la vez que se ofrece una imagen más abstracta, conceptual y contemporánea.
La parcela es estrecha y alargada. En el extremo que recae sobre la playa se ubica la vivienda principal mientras que el otro extremo se ubica una construcción secundaria, destinada tradicionalmente a apeos. Entre ambas edificaciones se ubica un jardín longitudinal al que se abre la vivienda. Este gran patio tiene un carácter más privado y está formado por una piscina alargada, diferentes terrazas y una zona de barbacoa. Se han seleccionado especies de hoja caduca que permiten el soleamiento en invierno y protegen del mismo durante el verano.
El interior de la vivienda es diáfano y luminoso. Un pequeño patio con un jardín vertical oxigena y refresca la casa. Se ha escogido una madera blanqueada para revestir suelos, paredes y techos generando un espacio acogedor y fresco.








Arquitecto
Ramón Esteve
Arquitectos Colaboradores
Estefanía Pérez
Jacobo Mompó
María Parra
Imagen
Tudi Soriano
Pau Raigal
Arquitectos Técnicos
Emilio Pérez
Carolina Tarazona
Constructora
Grupo Valseco
Jefa de Obra
Tania G. Guillem
Colaboradores Externos
Prodein Ingeniería
Structo Ingenieros
Paisajismo
GM Paisajistas
Fotografía
Mariela Apollonio
Vídeo
Alfonso Calza
Pieza de música
Holzwarth & Sebastian